¿Se puede reparar un piso flotante con humedad?

Esta pregunta se volvió frecuente en estos días de lluvia, hoy te evacuaremos las dudas para que sigas aprendiendo sobre este producto tan interesante, los pisos flotantes melamínicos. 


Suele pasar que se inunde el departamento, la casa, ya sea por lluvia o por el desagote de la manguera del lavarropas, o porque se rompió la cañería, entre otros problemas que ocasionen exceso de agua en la superficie del piso.


Si tenemos piso flotante, ¿qué le pasa? ¿cómo hacemos sacar la humedad?


Como sabes, el piso flotante no es resistente a la humedad, es por eso que se le coloca una manta bajo piso, como así también insistimos en su mantenimiento que solo se le pase un paño apenas húmedo. Pero en caso de que suceda esto por accidente, puede repararse. 


¿Que tenes que hacer?


Debes sacar las placas afectadas por la humedad, (hinchadas, levantadas), 


Retirar la manta bajo piso para evitar que se formen hongos,(recortarla con tijera en  el sector afectado dejando un borde para poder poner la nueva después)  


Asegurarte de sacar bien toda la humedad, en caso de que se hayan formado hongos, rasparlos con un cepillo o esponja de acero, y luego barrer sacando toda suciedad y pasar paño seco para retirar excedente de  humedad.

 
Es aconsejable que coloque un bloqueador de humedad con un pincel y seguir tal cual las instrucciones 


Una vez que esté la superficie bien seca, tiene que volver a colocar la nueva manta bajo piso uniéndola a la anterior no dañada con cinta adhesiva, sin encimarlas. 


Por último tiene que encastrar las nuevas tabla con las ya colocadas en la superficie que no se dañaron.


Es así, cómo podés reparar tus pisos flotantes, sin la necesidad de cambiar toda la superficie, de manera rápida, sencilla y accesible.  


Eso es todo por hoy,  estamos para ayudarlo a buscar soluciones, cualquier consulta comentá la nota, envianos un mail a  tienda@topfloor.com.ar o comunicate al 351- 3455429


 
 

  • COMPARTIR: