¿De qué están compuestos los pisos laminados?

Tengan en cuenta que existen muchísimas variables que pueden hacer cambiar la performance del producto , otorgandole mayor o menor resistencia al transito, a la humedad, o su propia resistencia estructural.

Los pisos flotantes están constituidos de diferentes capas, con diferente material y características cada una. Generalmente se utilizan 4 capas:

Overlay
La capa superior se compone de resinas especiales que forman un laminado que le otorga al piso alta durabilidad y resistencia a la abrasión. Además, algunos pisos flotantes reproducen fielmente las vetas de la madera a través de finos relieves que otorgan una textura simil madera.
Lámina decorativa / Diseño
La segunda capa se basa en el diseño imitación de la madera (una lámina o fotografía de alta calidad).
Sustrato
La capa más gruesa (el verdadero cuerpo del piso flotante) se compone de un tablero de partículas (aglomerado), MDF o HDF, más un tratamiento anti humedad. Los pisos de primera calidad se confeccionan generalmente en HDF.
Back o lamina de compensación.
La última capa se compone de una lámina de balance estabilizadora que provee apoyo y estabilidad al piso. Algunos pisos flotantes incluyen una lámina reductora de sonido para mejorar su propiedad acústica.

Mas adelante podremos profundizar sobre todos y cada uno de los elementos que componen el piso flotante laminado.
hasta la próxima entrega.

  • COMPARTIR: