Diferencia entre un piso Flotante y un piso Vinílico 

Hoy nos encontramos nuevamente, es un placer para nosotros poder contestar todas sus dudas... hoy hablaremos sobre la diferencia del piso flotante y el piso vinílico, y a dónde se aconseja colocar uno y el otro. 
En un principio, cabe destacar, que cada piso se va adaptando a cada ambiente, amoldándose a las necesidades y exigencias. 


Hay pisos, que por sus características y composición son aptos para ciertos ambientes, y cumplen mejor su función en esos ambientes.  La frecuencia con la que se transita un piso, como así también la cantidad de veces que debe limpiarlo, también influye, y otro de los factores a tener en cuenta es la durabilidad del mismo. 

Es por eso que es importante saber qué piso colocar y dónde 


Nuestros pisos flotantes, son ideales para colocar en ambientes de alto tránsito gracias a su resistencia AC4, de la cual hablamos en notas anteriores, son fáciles de limpiar, se presentan en una amplia gama de colores, tienen un precio accesible en relación costo-beneficio, su colocación es rápida y sencilla, y tienen gran durabilidad, poseen capacidades aislantes a nivel acústico y térmico, brindadando un mayor confort  y colaboran con el ahorro energético. Además son versátiles y no se rayan, no se decoloran, ni se descascaran. Son compatibles con calefacción por loza radiente. 

Son ideales para colocar en livings, dormitorios, hoteles, oficinas, playroom, pasillos, locales comerciales, y toda superficie plana, nivelada sin exceso de humedad. 


Como los pisos flotantes no son aconsejables para baños, o lugares que frecuentan humedad, ya que no cumplen sus funciones al 100%, son reemplazados por los pisos vinílicos. Sin embargo, es posible poder colocarlo en cocinas con la posibilidad de colocar sobre la carpeta, o superficie, un Nylon negro de 80 micrones, conocido como Agropol, que aisla la humedad. Sobre este nylon se coloca la manta bajo piso y luego el piso flotante.  


Los pisos Vinílicos, por su composición termoplástica,  tiene cualidades antibacterianas y antiestáticas. Por ello, se suelen elegir  para la cocina o el baño, como así también para hospitales ya que es un revestimiento que tolera muy bien la humedad. 


Pero con los pisos vinílicos hay que tener más precauciones que con los Pisos Flotantes, ya que hay que evitar apoyar objetos calientes sobre su superficie, o colocarlos cerca de fuentes de calor porque pueden dañar su estructura. 


Por otra parte la luz solar los decolora con el correr del tiempo  por lo que es bueno que no estén expuestos al sol de manera directa y excesiva. Tampoco son aconsejables para pisos con un sistema de calefacción radiante.

 Además el vinilo o PVC se daña con objetos puntiagudos, ásperos o calientes y pueden rayarse. 

Esto, es todo por hoy, hasta un próximo encuentro…

Si querés saber más, o tenés alguna duda, comentá la nota, envíanos un mail a tienda@toopfloor.com.ar  o comunicate al 351-3455429
 

  • COMPARTIR: