Los pisos flotantes y el medio ambiente

Hola!

Nos volvemos a encontrar como ya es costumbre , para seguir aprendiendo sobre este gran producto que es el piso laminado flotante.

Un tema que nos preocupa a todos desde hace décadas , es el cuidado de nuestro planeta, y el respeto por el medio ambiente y su ecología, es por eso que hoy charlaremos sobre la relación entre el piso flotante y el respeto a nuestro hermoso planeta.

Los suelos laminados están hechos principalmente de madera de forestación, un recurso clasificado como renovable , y es por eso que son considerados un producto amigable con el medio ambiente y sostenible ya que incluso puede reciclarse. 

Pero eso no es todo , los suelos laminados tiene una superficie resistente y libre de poros , lo que no permite la entrada al polvillo y a la suciedad lo que los hacen un producto extremadamente higiénico ,fácil de mantener y especialmente adecuados para personas con problemas de alergias en las vías respiratorias.

Todos los materiales que componen el suelo flotante son fabricados de manera ecológica. gracias a avanzadas tecnologías de producción es posible transferir el buen equilibrio ecológico de los productos de madera a los pisos flotantes. . Para la fabricación del suelo laminado se emplea principalmente madera de forestación local, gestionada de manera sostenible lo que evita cualquier impacto ambiental en el ecosistema, además de incorporar junto a esta madera restos provenientes de aserraderos ,lo que convierte en cierto modo a los pisos flotantes un producto de reciclaje.

Como dijimos los suelos laminados se componen principalmente de fibras y pulpa de madera (placas de HDF y papel) lo que refuerza su imagen de producto cuidadoso con la naturaleza.

Además la mayoría de los  productores , incorporan en sus ciclos productivos distintos puntos de medición de desperdicios sólidos , líquidos y gaseosos,para asegurarse  que el piso flotante no contamine el medio ambiente  desde su elaboración y a lo largo de toda su vida útil.

Los suelos laminados convencen por su excelente equilibrio ecológico gracias a valores enormemente positivos en consumo de energía primaria y potencial de calentamiento atmosférico. Este tipo de revestimiento también muestra su fortaleza en la calidad del aire interior, ya que no libera a la atmósfera formaldehido, (producto natura que contiene la madera y que también compone la resina con la que se fabrican los pisos) . 

Gracias y hasta nuestro nuevo encuentro.


 

  • COMPARTIR: