Tipos de Pisos Flotantes

Hoy nos encontramos una vez más, para comentarles que no todos los pisos flotantes son iguales. 


Podemos distinguir que hay 2 clases de pisos flotantes, los Pisos Flotantes Melamínicos y los Pisos Flotantes de madera, hoy les comentaremos cuáles son las diferencias. 


Los Pisos Flotantes Laminados o Melamínicos,  que son los que Top Floor fabrica y comercializa, son aquellos cuya capa final de vista, está compuesta por un laminado plástico decorativo imitando las vetas y el  color de la madera, cuya función es puramente estética. 


Nosotros recubrimos este  papel decorativo, en resina melamínica, dándole junto al Overlay ,capa de arriba de este papel decorativo, mayor resistencia al desgaste, a la abrasión, y es lo que permite que el piso no se raye, no se descascare, ni se reseque. 


La mayoría de los pisos flotantes son laminados, es por eso que se los conoce también como piso melamínico de colocación flotantes.

 
Las versiones más económicas están hechas generalmente de fórmica, material plásticos. Los pisos más costosos poseen una imitación de madera casi perfecta.


Por otro lado,  los Pisos Flotantes de Madera son aquellos cuya capa final de vista está compuesta por un laminado de madera natural. Estos pisos son la opción artificial al piso de madera maciza. 
Gracias a su baja utilización de madera natural , aportan una alternativa ecológica. 

Estos pisos, se comercializan pulidos, plastificados y con tratamientos de barnices especiales que los protegen de la humedad, las manchas, las rayaduras y la luz del sol; son de calidad, su proceso es más complejo y el cuidado y el mantenimiento es mayor. 


Espero haberles ayudado con sus dudas, sigan dejándonos consultas, comentando la nota, enviando msj privado o comunicándose al 351- 3455429 que con gusto se las evacuaremos!.

¡Hasta la próxma! 
 

  • COMPARTIR: