Background

Clasificación de los pisos flotantes

Clasificación de los pisos flotantes

Nos volvemos a encontrar nuevamente para aclararles qué significan las categorizaciones de los pisos flotantes, pregunta que nos hacen nuestros clientes, y deben tener en cuenta al momento de elegir su piso flotante

 

Con el paso del tiempo, los pisos TopFloor fueron avanzando hasta llegar actualmente a estar catalogados internacionalmente como AC4 y Clase 33. Pero ¿qué significan estas categorizaciones?  


AC se refiere a la dureza y resistencia de la tabla y es determinado por la Asociación de Fabricantes Europeos de Pisos laminados (EPLF), los cuales, para determinarlo realizan un test de abrasión que analiza el comportamiento del piso frente a la abrasión, al impacto, las manchas y las quemaduras de cigarrillos.


Dentro de esta clasificación se definen dos grupos: Residenciales (AC1 y AC2) y Comerciales ( AC3, AC4 y AC5). 


A su vez, otra clasificación de suelos laminados es la “clase” la cual refiere a la calidad de los componentes y del piso en sí.


La clase se divide en los comenzados con 2, que son para uso doméstico (21, 22, 23) y los que empiezan con 3, para uso comercial (31, 32, 33). En tanto que la unidad indica el nivel de calidad, a mayor número, mayor calidad.


A partir de estos indicadores, destacamos que los pisos TopFlor catalogan con la categoría AC4 y Clase 33, por lo que podemos afirmar que son aptos para uso doméstico y comercial intensivo.