Background

Cómo colocar piso flotante

Cómo colocar piso flotante

¡La colocación o instalación de piso flotante, es algo que podés hacer vos mismo!
Con estos simples pasos vas a poder colocarlo sin problemas pero antes, vamos a hacer una lista de herramientas que vas a necesitar:
•    Cinta adhesiva
•    Rodilleras
•    Kit de instalación de TopFloor
•    Marcador
•    Cinta métrica
•    Tijeras
•    Cortadora circular o sierra
•    Taladro


Paso 1: colocar la manta bajo piso
La manta bajo piso tiene un film protector de un lado para evitar la humedad y del otro la espuma, que es lo que hace contacto con el piso flotante.
Primero tenés que extenderla y colocarla sobre el piso que tenés en este momento, con el lado del film hacia abajo. Utilizá la cinta de embalar para sujetarla. 
Vas repitiendo este proceso hasta cubrir todo el piso completo. Para hacerlo, posás una lámina de manta sobre la otra y la sujetás con la cinta.

Paso 2: colocar la primer tabla de piso flotante
Para hacerlo, siempre vas a tener que dejar un centímetro de dilatación entre la tabla de piso flotante TopFloor y la pared.
Para encastrar la primera tenés que hacer lo siguiente: apoyás un encastre con el otro, lo colocás con un grado mayor a 12°. Luego hacés un poco de presión y listo. Podés darle un golpecito a ambas tablas para que quede bien agarrado.

Te recomendamos ir marcando y cortando las tablas TopFloor en las medidas que necesites, quitando los bordes superiores de las mismas para una mejor terminación.


Paso 3: colocar la segunda línea
MUY IMPORTANTE: cuando coloques la segunda línea, ésta debe estar a unos 20 centímetros del comienzo de la primera. 
Para que la colocación de la segunda línea de piso flotante TopFloor sea más fácil, debés levantar la línea para encastrarla con la anterior, a un ángulo de 12° (como en el paso 2) y apretando una tabla contra otra. Aplicar un golpe de fuerza para que quede prolijo y bien agarrado. Continuar el procedimiento hasta terminar el piso completo.


Paso 4: colocación de zócalos
Antes que nada debés agujerear el zócalo y marcar la pared. Luego realizar el agujero de la pared, colocar el tarugo y ajustar el tornillo con el zócalo TopFloor y la pared. 
¡Listo! Ya terminaste la colocación de tu piso flotante TopFloor.
También podés ver el video explicativo acá:


 

También podés ver el video explicativo acá: