Background

¿Cómo colocar piso flotante?

¿Cómo colocar piso flotante?

Cada día nos llegan más consultas sobre cómo se lleva adelante la colocación del piso flotante de madera y la verdad que a nosotros nos encanta poder ayudarlos. Por eso creamos el siguiente video para que SIEMPRE tengas a mano cómo se hace:

¿Qué necesitás para colocar piso flotante?
•    Cinta adhesiva
•    Rodilleras
•    Kit de instalación de TopFloor
•    Marcador
•    Cinta métrica
•    Tijeras
•    Cortadora circular o sierra
•    Taladro

Paso 1: colocar la manta bajo piso
Para evitar humedad, la manta bajo piso para piso flotante tiene un film protector (ese lado va mirando al piso y el lado de la espuma mirando al piso flotante).
Extendé la manta en el piso para que quede completamente cubierto y sujetas cada tramo de manta con la cinta.

Paso 2: colocar la primer tabla de piso flotante
IMPORTANTE: para hacerlo, tenés que dejar un centímetro de dilatación entre la tabla de piso flotante TopFloor y la pared.

¿Cómo colocar piso flotante con sistema click? Tenés que hacer lo siguiente: apoyás un encastre de tabla con el de la otra tabla, colocándolo con un grado mayor a 12°. Luego hacés un poco de presión y listo. Podés darle un golpecito a ambas tablas para que quede bien agarrado.

Te recomendamos ir marcando y cortando las tablas TopFloor en las medidas que necesites, quitando los bordes superiores de las mismas para una mejor terminación.

Paso 3: colocar la segunda línea
Es importante que sepas que tenés que comenzar a instalar la segunda línea de piso flotante a 20cm de la primera. Así te quedará todo el entablonado en perfecta armonía. 
Para que la colocación de la segunda línea de piso flotante TopFloor sea más fácil, debés levantar la línea para encastrarla con la anterior, a un ángulo de 12° (como en el paso 2) y apretando una tabla contra otra. Luego, realizás un golpe de fuerza para que quede prolijo y bien agarrado. Continuar el procedimiento hasta terminar el piso completo.

Paso 4: colocación de zócalos
En este paso tenés 2 opciones: 
1)    Utilizar tornillos: para ello agujereamos el zócalo y la pared. Colocamos un fisher en la pared de ser necesario y atornillamos todo. IMPORTANTE: calcular bien la distancia entre un agujero y otro.
2)    Utilizar cemento de contacto: en caso de que la superficie te lo permita, podrás utilizar cemento de contacto para instalar la última terminación de tu piso flotante.

¡Listo! Ya terminaste la colocación de tu piso flotante TopFloor pero si te quedaste con dudas, dejame un mensaje a mi número de whatsapp y te ayudamos en lo que necesites.
¡Saludos! Camila de TopFloor.