Background

¿Qué color elegir?

¿Qué color elegir?

Esta nota va dedicada a nuestros cliente indecisos que no saben por cúal color optar, si por los más claros, los más oscuros, cómo combinarlo con sus mobiliarios. 

Hoy responderemos esas dudas  y les daremos algunos consejos de diseño de interiores para que tu ambiente quede único, a tu gusto y armónico con tu mobiliario. 

Los colores con los que contamos, pueden divirse en tres categorías 

Los colores más claros ,los más oscuros, y los acromáticos en tonalidades grisáseas. 

Los colores más oscuros como “ Cedro Andino”, “Caoba Aserrado”, “Pinotea”, “Cerezo Argentino”  son de tonalidades marrones más oscuras con vetas intercaladas en tonalidades más claras y oscuras,  se recomienda colocarlo en espacios amplios y bien luminosos

Quedan mejor en dormitorios, playromm, living, oficinas, ya que los colores oscuros representan formalidad, seriedad, concentración, elegancia, calidez  y fidelidad

La mejor combinación es con colores más cálidos, así lo sobrio del oscuro se equilibra con lo cálido del mobiliario y los textiles. Cabe destacar que las luces del ambiente ayudan a lograr la calidez en el mismo. 

Los colores con tonalidades marrones más claras, como el “Maple terranova, “Roble
Misionero”, “Guatambú”, “Roble real”, se suelen usar para ambientes más pequeños y pocos luminosos, ya que estos colores al ser en tonos más claros, dan sensación de amplitud y luminosidad. 
Suelen combinarse con mobiliarios en colores más sobrios, pero también queda muy armónico con colores cálidos o fuertes que den acento y se destaquen ya sea una pared, una mesa, un sillón o el color del mismo. 

Representan nobleza, sentido de pertenencia, naturaleza, optimismo y diversión, por eso suelen colocarlo en dormitorio de niños.  

En el caso de los acromáticos a su vez, podemos decir que  se dividen en dos categorías
las tonalidades grisáceas como “Lapacho”, “Roble Patagónico” y próximamente “Alabama y Concreto” al ser acromáticos quedan muy bien con cualquier mobiliario, pero al gris al ser un color tan sobrio es aconsejable combinarlo con colores vivos como el amarillo, anaranjado, verde manzana, ya que levanta el ambiente haciéndolo más confortable y natural.

Cabe destacar que últimamente las tonalidades grises, imitando a un blanco más gastado, o al color cemento hoy en día son tendencia, y cada vez son más los clientes que optan por esta opción. 

Y aquellos colores que tienen vetas intercaladas con tonalidades más oscura  acercándose a marrones y rojizos como el “Pino Ponderosa”,  y “Nogal” , estos colores transmiten la nobleza del pino, da altura y potencia representando un estilo rústico y amigable, haciendo del ambiente un ambiente único, a la moda y lo más importante en armonía con el resto del mobiliario. 

Al ser colores tierra. la combinación perfecta es el anaranjado, el verde, maíz o bordó.


Espero haberles ayudado con estos consejos para su elección, cualquier duda, comentá la nota, comunicate al 351-3455429 o envianos un e-mail a tiendatopfloor@gmail.com 

¡Hasta un próximo encuentro!