Background

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de instalar un piso flotante?

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de instalar un piso flotante?

Hola! 

Es un placer para nosotros poder contestar todas sus dudas. A pedido de nuestros clientes, hoy hablaremos sobre algunos aspectos a tener en cuenta para instalar estos pisos de alto tránsito que son tendencia y cada vez son más los clientes que optan por este sistema.


La colocación de un piso flotante, no es compleja, e incluso se hace en un día y se puede usar en el acto, además es higiénico y vos mismo podés instalarlo, pero se deben tener en cuenta ciertos aspectos que no debés pasar por alto.

SUPERFICIE 

Puede colocarse encima de ceramicos, o mosaicos, cualquier otro acabado, como alfombra, por ejemplo, debe ser removido. La instalación siempre debe hacerse sobre una base limpia, estable, seca y plana . Verificá que la superficie no esté húmeda, para luego poder colocar uno de los elementos fundamentales, que es la manta bajo piso. 

PREPARACIÓN 

Instale el nuevo piso en la dirección opuesta a la de las tablas del piso existente. 
Es muy importante que el piso existente esté firme y sin movimiento alguno.
Si la losa es nueva, dale suficiente tiempo para que el concreto fresco seque bien. Por lo general se debe dejar 1 semana de secado por cada centímetro de profundidad, si la losa es existente, asegurate que no tenga humedad. 

SISTEMA DE INSTALACIÓN 

 Es preferible colocar el piso en forma paralela a la pared más larga y a la luz, para que estéticamente quede mejor y de un mejor efecto visual.

 Este piso cuenta con  varias maneras de instalarlo, uno de los sistemas de instalación es generalmente con las uniones de tablas a mitad de la siguiente o bien con el sobrante de la primer línea como arranque de la segunda (tabla corrida). De esta manera se optimiza el aprovechamiento del material.

Esperamos que les haya servido esta nota, y cualquier duda que tengan contáctenos,  comunicate al 351 - 3455429, o subscrite a nuestra página.

 
¡Hasta la próxima!