Background

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL ESPESOR DE LA PLACA?

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL ESPESOR DE LA PLACA?

Cuando se trata del espesor del piso flotante, los tablones gruesos son más fáciles de instalar y proporcionan una mejor resistencia al impacto. Además, cuanto más gruesa sea la tabla, mejor es la absorción del sonido y menos probable es que se deforme.

Por eso,  nuestras placas cuentan con un espesor de 9 mm único en el mercado, que es el ideal para estos pisos de alto tránsito, ya sea para el hogar como así también para algún local comercial. 

Gracias a este espesor y a su densidad permite mayor resistencia a la humedad, mayor absorción al sonido y no se deforma.
 
Pero  ahora bien, ¿qué tan importante es la densidad?

Nuestros pisos flotantes, como ya hablamos en notas anteriores, de su composición, poseen un elemento que es fundamental, que es el tablero de alta densidad. 

Este tablero de madera HDF (fibras de madera de alta densidad), en inglés ,High Density Fiberboard posee una densidad de 900 g/cm3,   que es lo que hace que el  piso sea más resistente al tránsito,  es por eso que se recomienda estas tablas para aquellos lugares de alto tránsito, como locales comerciales, livings, salas de estar, entre otros, donde hay mayor circulación de personas.

Con respecto a los tableros de menor densidad, aquellos que en nuestro caso tienen 750  g/cm3, son los que están compuestos por madera MDF (tablero de fibra de densidad media)  en inglés, Medium Density Fibreboard. Estos tableros son fabricados principalmente para dormitorios, donde la circulación de personas es menor. 

 

Si tenés alguna consulta acerca de este producto podés comunicarte al 0351-153455429 o podés enviar un mail a tiendatopfloor@gmail.com , también podés dejarnos tu comentario en la nota. 

 

¡Hasta la próxima!